Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento
*CÓDIGO ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.
En este apartado del Portal, se adjunta el enlace a la normativa, publicada en el BON nº 60, de 28 de marzo de 2011), que regula la actuación de los representantes electos en general, y miembros del equipo de gobierno en particular, funcionarios públicos y resto de personal de la Administración Local:
LEY FORAL 2/2011, DE 17 DE MARZO, POR LA QUE SE ESTABLECE UN CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
*ÓRDENES DEL DÍA DE LOS PLENOS MUNICIPALES.
Convocatoria Sesión Ordinaria 07-04-2025.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 21-03-2025.
Convocatoria Sesión Ordinaria 13-01-2025.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 09-12-2024.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 11-11-2024.
Convocatoria Sesión Ordinaria 07-10-2024.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 30-08-2024.
Convocatoria Sesión Ordinaria 01-07-2024.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 14-05-2024.
Convocatoria Sesión Ordinaria 08-04-2024.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 29-02-2024.
Convocatoria Sesión Ordinaria 08-01-2024.
Convocatoria Sesión Ordinaria 27-11-2023.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 06-11-2023.
Convocatoria Sesión Ordinaria 02-10-2023.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 22-09-2023.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 12-07-2023.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 22-06-2023.
Convocatoria Sesión Constitutiva de Corporación Municipal 17-06-2023.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 14-06-2023.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 22-05-2023.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 2-05-2023.
Convocatoria Sesión Ordinaria 03-04-2023.
Convocatoria Sesión Ordinaria 06-02-2023.
Convocatoria Sesión Ordinaria 19-12-2022.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 28/11/2022
Convoatoria Sesión Ordinaria 03/10/2022
Convocatoria Sesión Extraordinaria 31/08/2022
Convocatoria Sesión Ordinaria 01/08/2022
Convocatoria Sesión Ordinaria 13/06/2022
Convocatoria Sesión Ordinaria 04/04/2022
Convocatoria Sesión Extraordinaria 15/03/2022
Convocatoria Sesión Ordinaria 07/02/2022
Convocatoria Sesión Ordinaria 28/01/2022
Convocatoria Sesión Ordinaria 17/12/2021
Convocatoria Sesión Extraordinaria 15/11/2021
Convocatoria Sesión Extraordinaria 10/09/2021
Convocatoria Sesión Ordinaria 02/08/2021
Convocatoria Sesión Extraordinaria 08/07/2021
Convocatoria Sesión Extraordinaria 23/06/2021
Convocatoria Sesión Ordinaria 07/06/2021
Convocatoria Sesión Extraordinaria 20/05/2021
Convocatoria Sesión Extraordinaria Urgente 06/05/2021
Convocatoria Sesión Extraordinaria 11/07/2019
*ACTAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES >>
*ACUERDOS Y ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL>>
*VÍDEOS Y RETRANSMISIONES DE LOS PLENOS MUNICIPALES.
Pleno Extraordinario 21/03/2025
Pleno Extraordinario 10/12/2024
Pleno Extraordinario 12/11/2024
Pleno Extraordinario 30/08/2024
Pleno Extraordinario 14/05/2024
Pleno Extraordinario 06/11/2023
Pleno Extraordinario 22/09/2023
Pleno Extraordinario 22/05/2023
Pleno Extraordinario 12/07/2023
Pleno Extraordinario 28/11/2022
Pleno Extraordinario 31/08/2022
Pleno Extraordinario 15/03/2022
Pleno Extraordinario 28/01/2022
Pleno Extraordinario 15/11/2021
Pleno Extraordinario 08/07/2021
Pleno Extraordinario 23/06/2021
Pleno Extraordinario 20/05/2021
Pleno Extraordinario 06/05/2021
Pleno Extraordinario 31/03/2021
Pleno Extraordinario 09/03/2021
Pleno Extraordinario 31/08/2020
Pleno Extraordinario 02/07/2020
Pleno Extraordinario 21/01/2020
*RESOLUCIONES JUDICIALES QUE AFECTAN AL AYUNTAMIENTO.
*ÓRGANOS DE GOBIERNO Y FUNCIONES DE LOS MISMOS.
*ÓRGANOS DESCENTRALIZADOS, SOCIEDADES MUNICIPALES, FUNCIONES Y ENLACE A SUS WEBS.
*RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LAS DIFERENTES SOCIEDADES MUNICIPALES, INCLUYENDO LOS PUESTOS DE CONFIANZA.
*PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL O AGENDA 21.
*PLANES Y PROGRAMAS ANUALES O PLURIANUALES, INCLUYENDO ACTIVIDADES Y OBJETIVOS (LEY FORAL 5/2018).
*VEHÍCULOS OFICIALES ADSCRITOS AL AYUNTAMIENTO.
♦CAMIÓN – NISSAN CABSTAR 110.28 CCH C BASIC — 0611-FBZ — BRIGADA
♦CARRETILLA ELEVADORA – MANITOU MSI 25T — E-2723-BFT –BRIGADA
♦FURGONETA – RENAULT KANGOO COMBI AUTHEN 1.5 DCI 70 — 0834GTL — BRIGADA
♦FURGONETA – RENAULT KANGOO – 1190-LSL — SERVICIOS MÚLTIPLES
♦MAQUINARIA REMOLCADA – CISTERNA — E-1827-BBC — BRIGADA
♦REMOLQUE AGRÍCOLA – E-9408-BBB — BRIGADA
♦SEGADORA – GRILLO 123 D 130 — E-3942-BFX — BRIGADA
♦TODO TERRENO – DACIA DUSTER 1.6 115 COMFORT 4X2 — 9991KSD — AGENTES MUN.
♦FUMIGADORA/VEHÍCULO PANDEMIA – SEP MAJOR EC 1000 — E-7642-BFJ — BRIGADA
♦TRACTOR – VALTRA A 95 4 — 3648-BFT — BRIGADA
*INVENTARIO DE INMUEBLES, BIENES Y DERECHOS MUNICIPALES (LEY FORAL 5/2018).
____________Inmuebles Rústicos – 2024
____________Inmuebles Urbanos – 2024
*INFORMES INTERNOS DE LOS ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO JURÍDICO Y DE LA INTERVENCIÓN (LEY FORAL 5/2018).
«DATOS BIOGRÁFICOS ALTOS CARGOS ELECTOS Y PERSONAL DIRECTIVO»
En aplicación del artículo 20 de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno.
Información sobre altos cargos y personal directivo
MARÍA TERESA ESPINOSA SÁENZ
ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO y PRESIDENTA DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS SAN GREGORIO.
*Agrupación: CAMBIEMOS BUÑUEL.
*Datos biográficos profesionales:
*Teléfono: 948833005 *Correo electrónico: alcaldia@bunuel.es
*Funciones: las propias de su cargo.
____Presidenta de todas las Comisiones Informativas de: Industria y Empleo – Agricultura y Medio Ambiente – Educación – Urbanismo y Vivienda – Deportes – Igualdad y Bienestar Social – Festejos – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo – Cuentas, Economía y Hacienda.
____Presidenta de la Junta de Gobierno de la Residencia de Ancianos.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participa:
____Suplente en el Consejo Escolar.
____Titular en el Consejo de Salud de Zona.
____Suplente-asesora en Comunidad de Bardenas Reales.
____Suplente en el Canales de Lodosa, Tauste e Imperial y Junta de Explotación del Canal Imperial.
____Titular en la Comunidad de la Ribera.
____Suplente en la Comunidad de Deportes Navarra Sur.
____Titular en Mancomunidad de Aguas del Moncayo.
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
ALFONSO CARLOS BORDONABA RODERO
PRIMER TENIENTE DE ALCALDESA, CONCEJAL DELEGADO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE, FESTEJOS, CULTURA, PATRIMONIO HISTÓRICO Y TURISMO, y PORTAVOZ DEL GRUPO.
*Agrupación: CAMBIEMOS BUÑUEL.
*Datos biográficos profesionales: Operario Logística EMS
*Teléfono: 628 283 455 *Correo electrónico: alfonsotorero1973@gmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejal, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de las Comisiones Informativas de: Agricultura y Medio Ambiente – Festejos – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo – Cuentas, Economía y Hacienda.
____Vocal suplente de las Comisiones Informativas de: Industria y Empleo – Educación – Urbanismo y Vivienda – Deportes – Igualdad y Bienestar Social.
____Vocal suplente en la Junta de Gobierno de la Residencia de Ancianos.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participa:
____Titular en Comunidad de Bardenas Reales
____Titular en el Canales de Lodosa, Tauste e Imperial y Junta de Explotación del Canal Imperial
____Suplente en la Comunidad de la Ribera
____Suplente en la Comunidad de Deportes Navarra Sur
____Titular en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Buñuel
____Suplente en el Consorcio EDER –
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
VICENTE LITAGO TABUENCA
CONCEJAL DELEGADO DE INDUSTRIA Y TURISMO, URBANISMO Y VIVIENDA.
*Agrupación: CAMBIEMOS BUÑUEL.
*Datos biográficos profesionales:
*Teléfono: 677 072 115 *Correo electrónico: vicentelitago1@gmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejal, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de las Comisiones Informativas de: Industria y Empleo – Urbanismo y Vivienda.
____Vocal suplente de las Comisiones Informativas de: Agricultura y Medio ambiente.
____Vocal titular en la Junta de Gobierno de la Residencia de Ancianos.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
____Suplente-asesor en Comunidad de Bardenas Reales
____Suplente en el Canales de Lodosa, Tauste e Imperial y Junta de Explotación del Canal Imperial
____Titular en la Comunidad de la Ribera
____Titular en el Consorcio EDER –
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
NEREA MARTÍNEZ BELTRÁN
SEGUNDA TENIENTE DE ALCALDESA, CONCEJALA DELEGADA DE EDUCACIÓN, DEPORTES, IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL. PRESIDENTA DEL PATRONATO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.
*Agrupación: CAMBIEMOS BUÑUEL.
*Datos biográficos profesionales: Maestra Educación Primaria
*Teléfono: 686 655 761 *Correo electrónico: nereamb25.nmb@gmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejala, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de las Comisiones Informativas de: Educación – Deportes – Igualdad y Bienestar Social.
____Vocal suplente de las Comisiones Informativas de: Festejos – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo – Cuentas, Economía y Hacienda.
____Vicepresidenta en la Junta de Gobierno de la Residencia de Ancianos.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
____Titular en el Consejo Escolar
____Suplente en el Consejo de Salud de Zona
____Titular en la Comunidad de Deportes Navarra Sur
____Titular en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Buñuel
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
ENRIQUE VILLAFRANCA URIEL
CONCEJAL.
*Agrupación: BUÑUEL INDEPENDIENTE.
*Datos biográficos profesionales:
*Teléfono: 621 150 304 *Correo electrónico: enrique.villafran@gmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejal, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de las Comisiones Informativas de: Educación – Urbanismo y Vivienda – Festejos – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo – Cuentas, Economía y Hacienda –
____Vocal suplente de las Comisiones Informativas de: Industria y Empleo – Agricultura y Medio Ambiente – Deportes – Igualdad y Bienestar Social –
____Vocal suplente en la Junta de Gobierno de la Residencia de Ancianos.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participa:
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
RAÚL MANUEL BECERRA PALOMO
CONCEJAL.
*Agrupación: BUÑUEL INDEPENDIENTE.
*Datos biográficos profesionales:
Teléfono: 621 150 312 * Correo electrónico: palomobecerraraul@gmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejal, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de las Comisiones Informativas de: Industria y Empleo – Agricultura y Medio Ambiente – Deportes – Igualdad y Bienestar Social.
____Vocal suplente de las Comisiones Informativas de: Educación – Urbanismo y Vivienda – Festejos – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo – Cuentas, Economía y Hacienda.
____Vocal titular en la Junta de Gobierno de la Residencia de Ancianos.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
DANIEL FRANCÉS SÁINZ
CONCEJAL.
*Grupo político: UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO (UPN)
*Datos biográficos profesionales:
*Teléfono: *Correo electrónico: danielfrances84@gmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejal, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de las Comisiones Informativas de: Industria y Empleo – Urbanismo y Vivienda – Cuentas, Economía y Hacienda – Deportes – Igualdad y Bienestar Social –
____Vocal suplente de las Comisiones Informativas de: Educación – – Festejos – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo –
____Vocal titular en la Junta de Gobierno de la Residencia de Ancianos.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
ALBERTO VELA OSTA
CONCEJAL.
*Grupo político: UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO (UPN)
*Datos biográficos profesionales:
*Teléfono: 625 417 124 *Correo electrónico: albertovelaosta67@gmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejal, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de las Comisiones Informativas de: Agricultura y Medio Ambiente – Deportes – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo.
____Vocal suplente de las Comisiones Informativas de: Industria y Empleo – Educación – Urbanismo y Vivienda – Festejos – Cuentas, Economía y Hacienda.
____Vocal suplente en la Junta de Gobierno de la Residencia de Ancianos.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
ÁNGEL OSTA LAVILLA
CONCEJAL.
*Grupo político: UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO (UPN)
*Datos biográficos profesionales:
*Teléfono: 646 114 596 *Correo electrónico: angellosta@hotmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejal, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de las Comisiones Informativas de: Educación – Igualdad y Bienestar Social – Festejos.
____Vocal suplente de las Comisiones Informativas de: Agricultura y Medio Ambiente – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
DEMETRIO MUÑOZ RUIZ
CONCEJAL.
*Grupo político: PSOE – PSN
*Datos biográficos profesionales:
*Teléfono: 629 99 10 46 *Correo electrónico: demetriomr23@gmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejal, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de todas las Comisiones Informativas de: Industria y Empleo – Agricultura y Medio Ambiente – Educación – Urbanismo y Vivienda – Deportes – Igualdad y Bienestar Social – Festejos – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo – Cuentas, Economía y Hacienda.
____Vocal titular en la Junta de Gobierno de la Residencia de Ancianos.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: Responsable de acción sindical en FICA-UGT NAVARRA
JUAN ANTONIO PÉREZ OSTA
CONCEJAL NO ADSCRITO.
*Datos biográficos profesionales:
*Teléfono: 609 64 43 30 *Correo electrónico: juanantonioperezosta@gmail.com
*Funciones: las propias de su cargo como Concejal, y resto de nombramientos.
____Vocal titular de todas las Comisiones Informativas de: Industria y Empleo – Agricultura y Medio Ambiente – Educación – Urbanismo y Vivienda – Deportes – Igualdad y Bienestar Social – Festejos – Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo – Cuentas, Economía y Hacienda.
*Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
*Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
*REGISTRO DE INTERESES DE ACTIVIDADES Y DE BIENES DE LOS ALTOS CARGOS (LEY FORAL 5/2018).
*AGENDA INSTITUCIONAL DE ALCALDÍA.
*RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO.
- Plantilla Orgánica 2019
- Plantilla Orgánica 2020.
- Plantilla Orgánica 2021.
- Plantilla Orgánica 2022.
- Plantilla Orgánica 2023.
- Modificación Plantilla 2023.
- Plantilla Orgánica 2024.
- Platilla Orgánica 2025.
*PUESTOS DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO, INCLUYENDO EL IMPORTE INDIVIDUAL DE SUS RETRIBUCIONES.
*ORGANIGRAMA MUNICIPAL CON IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS Y FUNCIONES (LEY FORAL 5/2018).
PERÍODO LEGISLATURA 2025-2027
Nombramiento Alcaldía y Presidencia Residencia de Ancianos San Gregorio.
Nombramiento Tenientes de Alcaldesa.
Cambio nombramiento Segundo Teniente de Alcaldesa
Nombramiento de representantes en otras Entidades.
Nombramiento nuevo titular y suplente, de Cambiemos Buñuel en Comisión de Hacienda.
Nombramiento nuevo portavoz Cambiemos Buñuel.
PERÍODO LEGISLATURA 2023-2025
LEGISLATURA 2019-2023
- Dedicación exclusiva Alcaldesa.
- Nombramiento Tenientes de Alcaldesa.
- Delegación de Concejalías.
- Miembros Junta de Gobierno Residencia de Ancianos.
- Nombramiento Vocal Junta de Gobierno Residencia de Ancianos, del Grupo Suma Navarra.
- Nueva Delegación de Concejalías.
- Nombramientos Vocal concejal-vecino Residencia San Gregorio
- Delegación Alcaldía 30_10_2020
- Nombramiento 2º Teniente de Alcalde, 04/11/2020
- Delegación Alcaldía y renuncia al cargo 06_11_2020
- Nombramiento 2º Teniente de Alcalde, 06_11_2020
- Sustitución Vocal Residencia San Gregorio
- Nuevos nombramientos Primer y Segundo Tenientes de Alcaldía
- Delegación de Alcaldía 10_12_2021
- Delegación de Alcaldía 12_02_2022
- BON delegación 12_02_2022
- Resolución _ deja sin efecto la anterior.
*RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS Y MÁXIMOS RESPONSABLES DE ENTIDADES PARTICIPADAS (LEY FORAL 5/2018).
Retribuciones Alcaldesa y Concejales (período legislatura 2025-2027)
Dotación económica Grupos Municipales (período legislatura 2025-2027)-BON 167 de 22/08/2025
Retribuciones Alcalde y Concejales (período legislatura 2023-2025)
Retribuciones Alcaldesa y Concejales (legislatura 2019-2023)
*INDEMNIZACIONES PERCIBIDAS POR ALTOS CARGOS CON OCASIÓN DEL ABANDONO DE LOS CARGOS (LEY FORAL 5/2018).