Portal de Transparencia
- Porque la ciudadanía tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
- Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando la ciudadanía conoce cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.
- Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
- A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que la ciudadanía pueda acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc.
- A él se irá incorporando la información que la LEY FORAL 5/2018, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.
- Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.
Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento
En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.
*DATOS BIOGRÁFICOS ALTOS CARGOS ELECTOS Y PERSONAL DIRECTIVO
En aplicación del artículo 20 de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno.Información sobre altos cargos y personal directivo.
Nombre y apellidos: María Teresa Espinosa Sáenz
Nombramiento/s: (Cambiemos Buñuel) Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento – Presidenta de la Residencia de Ancianos San Gregorio.
Datos biográficos profesionales:
Teléfono: 649 110 712
Correo electrónico: alcaldia@bunuel.es
Funciones: las propias del cargo de Alcaldía del Ayuntamiento, y Presidencia de la Residencia de Ancianos San Gregorio.
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
****************Nombre y apellidos: Enrique Litago Tabuenca
Nombramiento/s: (PSN-PSOE) Primer Teniente de Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento - Concejal Delegado de Educación y de Urbanismo.
Datos biográficos profesionales: Trabajador en F.C.C. Medio Ambiente.
Teléfono: 679 006 948
Correo electrónico: concejaliadeportesyeducacion@bunuel.es
Funciones: las propias de su cargo como Concejal Delegado, y resto de nombramientos.
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Vocal en la Comisión Informativa de Cuentas, Economía y Hacienda; Titular en la Mancomunidad de Deportes Navarra Sur, Titular en el Consejo Escolar Colegio Público Santa Ana, Vocal en el Patronato de la Escuela de Música.
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
****************Nombre y apellidos: Israel Jacoste Enciso
Nombramiento/s: (Cambiemos Buñuel) Concejal Delegado de Asociaciones, Festejos y Juventud
Datos biográficos profesionales:
Teléfono: 608 312 642
Correo electrónico: concejaliafestejosyj@bunuel.es
Funciones: las propias de su cargo como Concejal Delegado, y resto de nombramientos.
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
****************
Nombre y apellidos: Ricardo Martínez Matillas
Nombramiento/s: (Cambiemos Buñuel) Concejal Delegado de Cultura y Turismo.
Datos biográficos profesionales:
Teléfono: 609 136 306
Correo electrónico: concejaliaculturayturismo@bunuel.es
Funciones: las propias de su cargo como Concejal Delegado, y resto de nombramientos.
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
****************
Nombre y apellidos: Nerea Martínez Beltrán
Nombramiento/s:
Datos biográficos profesionales:
Teléfono:
Correo electrónico:
Funciones: las propias de su cargo como Concejala Delegada, y resto de nombramientos.
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
****************Nombre y apellidos: Juan Carlos Huguet Chaverri
Nombramiento/s: (PSN-PSOE) Concejal Delegado de Agricultura y Medio Ambiente.
Datos biográficos profesionales: Chófer de maquinaria agrícola, y en la actualidad conductor de camión de recogida de residuos sólidos urbanos.
Teléfono: 676 576 986
Correo electrónico: concejaliaagriculturayma@bunuel.es
Funciones: las propias de su cargo como Concejal Delegado, y resto de nombramientos.
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Representante del Ayuntamiento en el Canal Imperial de Aragón, Canal de Tauste y Canal de Lodosa; en Comunidad de Bardenas Reales, y miembro de la Diputación Permanente del Canal Imperial de Aragón.
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: trabajador en FCC-Medio Ambiente.
****************Nombre y apellidos: Úrsula Pardo García
Nombramiento/s: (PSN-PSOE) Concejala Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad.
Datos biográficos profesionales:
Teléfono:
Correo electrónico: concejaliabsocial@bunuel.es
Funciones: las propias de su cargo como Concejala Delegada, y resto de nombramientos.
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
****************Nombre y apellidos: Isabel Beltrán Pardo
Nombramiento/s: Concejala de SUMA NAVARRA.
Datos biográficos profesionales:
Teléfono:
Correo electrónico: isabelbeltranpardo@gmail.com
Funciones:
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
****************
Nombre y apellidos: Amelia Gascón Cerdán
Nombramiento/s: Concejala de SUMA NAVARRA.
Datos biográficos profesionales:
Teléfono: 686 908402
Correo electrónico: ameligascon@hotmail.com
Funciones:
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: Aux. Administrativo GASCÓN TECNOLOGÍA AGRÍCOLA S.L.
****************Nombre y apellidos: Francisco José Lecumberri Suberviola
Nombramiento/s: Concejal de SUMA NAVARRA.
Datos biográficos profesionales:
Teléfono:
Correo electrónico: francisco@lecumberri.es
Funciones:
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
****************Nombre y apellidos: Sergio Sayas López
Nombramiento/s: Concejal de SUMA NAVARRA.
Datos biográficos profesionales:
Teléfono:
Correo electrónico:
Funciones:
Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe:
Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:
**********REGISTRO DE INTERESES DE ACTIVIDADES Y DE BIENES DE LOS ALTOS CARGOS (LEY FORAL 5/2018).
*AGENDA INSTITUCIONAL DEL ALCALDE/SA.
*RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO.
Plantilla Orgánica 2019*PUESTOS DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO, INCLUYENDO EL IMPORTE INDIVIDUAL DE SUS RETRIBUCIONES.
*ORGANIGRAMA MUNICIPAL CON IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS Y FUNCIONES (LEY FORAL 5/2018).
- Dedicación exclusiva Alcaldesa.
- Nombramiento Tenientes de Alcaldesa.
- Delegación de Concejalías.
- Miembros Junta de Gobierno Residencia de Ancianos.
- Nombramiento Vocal Junta de Gobierno Residencia de Ancianos, del Grupo Suma Navarra.
- Nueva Delegación de Concejalías.
- Nombramientos Vocal concejal-vecino Residencia San Gregorio
- Delegación Alcaldía 30_10_2020
- Nombramiento 2º Teniente de Alcalde, 04/11/2020
- Delegación Alcaldía y renuncia al cargo 06_11_2020
- Nombramiento 2º Teniente de Alcalde, 06_11_2020
- Sustitución Vocal Residencia San Gregorio
*RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS Y MÁXIMOS RESPONSABLES DE ENTIDADES PARTICIPADAS (LEY FORAL 5/2018).
Retribuciones Alcaldesa y Concejales*INDEMNIZACIONES PERCIBIDAS POR ALTOS CARGOS CON OCASIÓN DEL ABANDONO DE LOS CARGOS (LEY FORAL 5/2018).
*ÓRGANOS DE GOBIERNO Y FUNCIONES DE LOS MISMOS.
*ÓRGANOS DESCENTRALIZADOS, SOCIEDADES MUNICIPALES, FUNCIONES Y ENLACE A SUS WEBS.
*RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LAS DIFERENTES SOCIEDADES MUNICIPALES, INCLUYENDO LOS PUESTOS DE CONFIANZA.
*PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL O AGENDA 21.
*PLANES Y PROGRAMAS ANUALES O PLURIANUALES, INCLUYENDO ACTIVIDADES Y OBJETIVOS (LEY FORAL 5/2018).
*VEHÍCULOS OFICIALES ADSCRITOS AL AYUNTAMIENTO.
♦CAMIÓN - NISSAN CABSTAR 110.28 CCH C BASIC -- 0611-FBZ -- BRIGADA ♦CARRETILLA ELEVADORA - MANITOU MSI 25T -- E-2723-BFT --BRIGADA ♦FURGONETA - RENAULT KANGOO COMBI AUTHEN 1.5 DCI 70 -- 0834GTL -- BRIGADA ♦FURGONETA - CITROEN BERLINGO FGN 1.9 D -- 8128-DVT -- BRIGADA ♦MAQUINARIA REMOLCADA – CISTERNA -- E-1827-BBC -- BRIGADA ♦REMOLQUE AGRÍCOLA - E-9408-BBB -- BRIGADA ♦SEGADORA - GRILLO 123 D 130 -- E-3942-BFX -- BRIGADA ♦TODO TERRENO - DACIA DUSTER 1.6 115 COMFORT 4X2 -- 9991KSD -- AGENTES MUN. ♦TRACTOR - ZETOR SERIE 55211 -- E-1514-BCD -- BRIGADA ♦TRACTOR - VALTRA A 95 4 -- 3648-BFT -- BRIGADA*INVENTARIO DE INMUEBLES, BIENES Y DERECHOS MUNICIPALES (LEY FORAL 5/2018).
*INFORMES INTERNOS DE LOS ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO JURÍDICO Y DE LA INTERVENCIÓN (LEY FORAL 5/2018).
*CÓDIGO ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.
En este apartado del Portal, se adjunta el enlace a la normativa, publicada en el BON nº 60, de 28 de marzo de 2011), que regula la actuación de los representantes electos en general, y miembros del equipo de gobierno en particular, funcionarios públicos y resto de personal de la Administración Local: LEY FORAL 2/2011, DE 17 DE MARZO, POR LA QUE SE ESTABLECE UN CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO*ÓRDENES DEL DÍA DE LOS PLENOS MUNICIPALES.
Convocatoria Sesión Extraordinaria 11/07/2019*ACTAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES >>
*ACUERDOS Y ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL.
*VÍDEOS Y RETRANSMISIONES DE LOS PLENOS MUNICIPALES.
*RESOLUCIONES JUDICIALES QUE AFECTAN AL AYUNTAMIENTO.
Relación del ayuntamiento con la ciudadanía y la sociedad
En esta sección se da información sobre el contenido de la web municipal, atención a la ciudadanía, participación ciudadana y el catálogo de servicios municipales.
- Existe una sección de transparencia en la web municipal.
- Existe un buscador en la web municipal.
- Preguntas recibidas por los ciudadanos u organizaciones.
- Resolucion nombramiento Delegado Proteccion Datos
- Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.
- Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.
- Situaciones y cortes de tráfico e incidencias en los servicios municipales.
- Situación medioambiental del municipio.
- Opiniones y propuestas de los grupos municipales.
- Asociaciones municipales, temas y preguntas formuladas.
- Reglamento de participación ciudadana.
- Participación ciudadana: acuerdos, informes y propuestas realizadas.
- Sugerencias ciudadanas para la elaboración de presupuestos.
- Grado de cumplimiento de compromisos en las cartas de servicio municipales.
- Encuestas sobre prestación de servicios.
Situación económico-financiera
En esta sección se da información sobre el presupuesto municipal, estado de ejecución del mismo y detalle de los proveedores municipales.
Contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios
En esta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos suscritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.
- Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
- Actas de las mesas de contratación.
- Contratos formalizados por el Ayuntamiento, incluyendo objeto, importes, procedimiento, licitadores y adjudicatarios. (LEY FORAL 5/2018)
- Modificaciones de los contratos formalizados. (LEY FORAL 5/2018)
- Contratos menores formalizados, incluyendo importes y adjudicatarios (LEY FORAL 5/2018)
- Porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos (LEY FORAL 5/2018).
- Relación de convenios suscritos, firmantes, objeto y obligaciones económicas convenidas (LEY FORAL 5/2018).
- Relación de subvenciones y ayudas públicas concedidas, incluyendo importe, objetivo y beneficiarios. (LEY FORAL 5/2018).
- Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
- Actas de las mesas de contratación.
Urbanismo, obras públicas y medioambiente
En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.
- Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mapas y planos en detalle.
- Política y programa municipales relativos al medioambiente, informes y seguimiento de los mismos.
- Estudios de impacto ambiental, paisajístico y evaluaciones del riesgo relativo a elementos medioambientales.
- Modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana y planes parciales aprobados.
- Convenios urbanísticos municipales. Actuaciones urbanísticas en ejecución.
- Usos y destinos del suelo.
- Normativa vigente en materia de gestión urbanística.
- Proyectos, pliegos y criterios de licitación de obras públicas.
- Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de obra.
- Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
- Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.
- Información sobre obras en ejecución: objetivo, responsable municipal, contratista, importe, periodo de ejecución).
- Información semestral sobre las obras de infraestructuras realizadas, aprobadas y pendientes de ejecución.
- Inversión en infraestructuras por habitante.
- Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales.