HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Portal de Transparencia

La transparencia es uno de los principios fundamentales que debe de presidir la actuación de nuestro ayuntamiento. El objetivo es que los diferentes órganos que componen este ayuntamiento hagan visible a la ciudadanía la información sobre su gestión con rigor, veracidad y objetividad.
  • Porque la ciudadanía tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
  • Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando la ciudadanía conoce cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.
  • Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
  • A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que la ciudadanía pueda acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc.
  • A él se irá incorporando la información que la LEY FORAL 5/2018, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.
  • Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.

Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento


En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.

Cargos electos y personal municipal

*DATOS BIOGRÁFICOS ALTOS CARGOS ELECTOS Y PERSONAL DIRECTIVO

En aplicación del artículo 20 de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno.
Información sobre altos cargos y personal directivo.

Nombre y apellidos: María Teresa Espinosa Sáenz

Nombramiento/s: (Cambiemos Buñuel) Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento – Presidenta de la Residencia de Ancianos San Gregorio. Datos biográficos profesionales: Teléfono: 649 110 712 Correo electrónico: alcaldia@bunuel.es Funciones: las propias del cargo de Alcaldía del Ayuntamiento, y Presidencia de la Residencia de Ancianos San Gregorio. Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: ****************

Nombre y apellidos: Enrique Litago Tabuenca

Nombramiento/s: (PSN-PSOE) Primer Teniente de Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento - Concejal Delegado de Deportes y Educación. Datos biográficos profesionales: Trabajador en F.C.C. Medio Ambiente. Teléfono: 679 006 948 Correo electrónico: concejaliadeportesyeducacion@bunuel.es Funciones: las propias de su cargo como Concejal Delegado, y resto de nombramientos. Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Vocal en la Comisión Informativa de Cuentas, Economía y Hacienda; Titular en la Mancomunidad de Deportes Navarra Sur, Titular en el Consejo Escolar Colegio Público Santa Ana, Vocal en el Patronato de la Escuela de Música. Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: ****************

Nombre y apellidos:

Nombramiento/s: Datos biográficos profesionales: Teléfono: Correo electrónico: concejaliaurbanismo@bunuel.es Funciones: las propias de su cargo como Concejal Delegado, y resto de nombramientos. Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: ****************

Nombre y apellidos: Israel Jacoste Enciso

Nombramiento/s: (Cambiemos Buñuel) Concejal Delegado de Asociaciones, Festejos y Juventud Datos biográficos profesionales: Teléfono: 608 312 642 Correo electrónico: concejaliafestejosyj@bunuel.es Funciones: las propias de su cargo como Concejal Delegado, y resto de nombramientos. Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: ****************

Nombre y apellidos: Ricardo Martínez Matillas

Nombramiento/s: (Cambiemos Buñuel) Concejal Delegado de Cultura y Turismo. Datos biográficos profesionales: Teléfono: 609 136 306 Correo electrónico: concejaliaculturayturismo@bunuel.es Funciones: las propias de su cargo como Concejal Delegado, y resto de nombramientos. Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: ****************

Nombre y apellidos: Manuela Álvarez Amézcua

Nombramiento/s: (PSN-PSOE) Concejala Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad. Datos biográficos profesionales: Teléfono: 629 459 754 Correo electrónico: concejaliabsocial@bunuel.es Funciones: las propias de su cargo como Concejala Delegada, y resto de nombramientos. Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:

Nombre y apellidos: Juan Carlos Huguet Chaverri

Nombramiento/s:  (PSN-PSOE) Concejal Delegado de Agricultura y Medio Ambiente. Datos biográficos profesionales: Chófer de maquinaria agrícola, y en la actualidad conductor de camión de recogida de residuos sólidos urbanos. Teléfono: 676 576 986 Correo electrónico: concejaliaagriculturayma@bunuel.es Funciones: las propias de su cargo como Concejal Delegado, y resto de nombramientos. Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Representante del Ayuntamiento en el Canal Imperial de Aragón, Canal de Tauste y Canal de Lodosa; en Comunidad de Bardenas Reales, y miembro de la Diputación Permanente del Canal Imperial de Aragón. Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: trabajador en FCC-Medio Ambiente. ****************

Nombre y apellidos: Isabel Beltrán Pardo

Nombramiento/s: Concejala de SUMA NAVARRA. Datos biográficos profesionales: Teléfono: Correo electrónico: isabelbeltranpardo@gmail.com Funciones: Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad:

Nombre y apellidos: Amelia Gascón Cerdán

Nombramiento/s: Concejala de SUMA NAVARRA. Datos biográficos profesionales: Teléfono: 686 908402 Correo electrónico: ameligascon@hotmail.com Funciones: Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: Aux. Administrativo GASCÓN TECNOLOGÍA AGRÍCOLA S.L. *******

Nombre y apellidos: Francisco José Lecumberri Suberviola

Nombramiento/s: Concejal de SUMA NAVARRA. Datos biográficos profesionales: Teléfono: Correo electrónico: francisco@lecumberri.es Funciones: Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: *********

Nombre y apellidos:

Nombramiento/s: Concejal de SUMA NAVARRA. Datos biográficos profesionales: Teléfono: Correo electrónico: Funciones: Órganos colegiados, consejos dirección…en los que participe: Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: *********

*REGISTRO DE INTERESES DE ACTIVIDADES Y DE BIENES DE LOS ALTOS CARGOS (LEY FORAL 5/2018).

*AGENDA INSTITUCIONAL DEL ALCALDE/SA.

*RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO.

Plantilla Orgánica 2019

*PUESTOS DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO, INCLUYENDO EL IMPORTE INDIVIDUAL DE SUS RETRIBUCIONES.

*ORGANIGRAMA MUNICIPAL CON IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS Y FUNCIONES (LEY FORAL 5/2018).

  1. Dedicación exclusiva Alcaldesa.
  2. Nombramiento Tenientes de Alcaldesa.
  3. Delegación de Concejalías.
  4. Miembros Junta de Gobierno Residencia de Ancianos.
  5. Nombramiento Vocal Junta de Gobierno Residencia de Ancianos, del Grupo Suma Navarra.

*RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS Y MÁXIMOS RESPONSABLES DE ENTIDADES PARTICIPADAS (LEY FORAL 5/2018).

Retribuciones Alcaldesa y Concejales

*INDEMNIZACIONES PERCIBIDAS POR ALTOS CARGOS CON OCASIÓN DEL ABANDONO DE LOS CARGOS (LEY FORAL 5/2018).

Organización y Patrimonio Municipal

*ÓRGANOS DE GOBIERNO Y FUNCIONES DE LOS MISMOS.

*ÓRGANOS DESCENTRALIZADOS, SOCIEDADES MUNICIPALES, FUNCIONES Y ENLACE A SUS WEBS.

*RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LAS DIFERENTES SOCIEDADES MUNICIPALES, INCLUYENDO LOS PUESTOS DE CONFIANZA.

*PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL O AGENDA 21.

*PLANES Y PROGRAMAS ANUALES O PLURIANUALES, INCLUYENDO ACTIVIDADES Y OBJETIVOS (LEY FORAL 5/2018).

*VEHÍCULOS OFICIALES ADSCRITOS AL AYUNTAMIENTO.

          ♦CAMIÓN - NISSAN CABSTAR 110.28 CCH C BASIC -- 0611-FBZ -- BRIGADA           ♦CARRETILLA ELEVADORA - MANITOU MSI 25T -- E-2723-BFT --BRIGADA           ♦FURGONETA - RENAULT KANGOO COMBI AUTHEN 1.5 DCI 70 -- 0834GTL -- BRIGADA           ♦FURGONETA - CITROEN BERLINGO FGN 1.9 D -- 8128-DVT -- BRIGADA           ♦MAQUINARIA REMOLCADA – CISTERNA -- E-1827-BBC -- BRIGADA           ♦REMOLQUE AGRÍCOLA - E-9408-BBB -- BRIGADA           ♦SEGADORA - GRILLO 123 D 130 -- E-3942-BFX -- BRIGADA           ♦TODO TERRENO - DACIA DUSTER 1.6 115 COMFORT 4X2 -- 9991KSD -- AGENTES MUN.           ♦TRACTOR - ZETOR SERIE 55211 -- E-1514-BCD -- BRIGADA           ♦TRACTOR - VALTRA A 95 4 -- 3648-BFT -- BRIGADA

*INVENTARIO DE INMUEBLES, BIENES Y DERECHOS MUNICIPALES (LEY FORAL 5/2018).

*INFORMES INTERNOS DE LOS ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO JURÍDICO Y DE LA INTERVENCIÓN (LEY FORAL 5/2018).

Normas e instituciones municipales, orden del día, actas y acuerdos

*CÓDIGO ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.

En este apartado del Portal, se adjunta el enlace a la normativa, publicada en el BON nº 60, de 28 de marzo de 2011), que regula la actuación de los representantes electos en general, y miembros del equipo de gobierno en particular, funcionarios públicos y resto de personal de la Administración Local: LEY FORAL 2/2011, DE 17 DE MARZO, POR LA QUE SE ESTABLECE UN CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

*ÓRDENES DEL DÍA DE LOS PLENOS MUNICIPALES.                                                                     

Convocatoria Sesión Extraordinaria 11/07/2019

*ACTAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES.

  1. Extractos acuerdos municipales
2019
  1. Acta del 12/02/2019 (3,60 Mb)
  2. Acta del 25/03/2019 (2,58 Mb)
  3. Acta del 01/04/2019 (930 Kb)
  4. Acta del 27/04/2019 (997 Kb)
  5. Acta del 16/05/2019 (2,27 Mb)
  6. Acta del 22/05/2019 (785 Kb)
  7. Acta del 12/06/2019 (719 Kb)
  8. Acta de Constitución 15/06/2019 (1,66 Mb)
  9. Acta del 11/07/2019 (1,61 Mb)
  10. Acta del 18/07/2019 (1,19 Mb)
  11. Acta del 01/08/2019 (1,54 Mb)
  12. Acta del 07/10/2019 (4,26 Mb)
  13. Acta del 21/10/2019 (1,04 Mb)
  14. Acta del 16/12/2019 (3,56 Mb)
2020
  1. Acta del 21/01/2020 (3,33 Mb)
 

*ACUERDOS Y ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL.

*VÍDEOS Y RETRANSMISIONES DE LOS PLENOS MUNICIPALES.

*RESOLUCIONES JUDICIALES QUE AFECTAN AL AYUNTAMIENTO.

Relación del ayuntamiento con la ciudadanía y la sociedad


En esta sección se da información sobre el contenido de la web municipal, atención a la ciudadanía, participación ciudadana y el catálogo de servicios municipales.

Características y contenido de la web municipal
  • Existe una sección de transparencia en la web municipal.
  • Existe un buscador en la web municipal.
Catálogo de servicios y atención ciudadana
  • Preguntas recibidas por los ciudadanos u organizaciones.
  • Resolucion nombramiento Delegado Proteccion Datos
  • Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.
  • Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.
  • Situaciones y cortes de tráfico e incidencias en los servicios municipales.
  • Situación medioambiental del municipio.
  • Opiniones y propuestas de los grupos municipales.
  • Asociaciones municipales, temas y preguntas formuladas.
Grados de compromiso con la ciudadanía
  • Reglamento de participación ciudadana.
  • Participación ciudadana: acuerdos, informes y propuestas realizadas.
  • Sugerencias ciudadanas para la elaboración de presupuestos.
  • Grado de cumplimiento de compromisos en las cartas de servicio municipales.
  • Encuestas sobre prestación de servicios.

Situación económico-financiera


En esta sección se da información sobre el presupuesto municipal, estado de ejecución del mismo y detalle de los proveedores municipales.

Contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios


En esta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos suscritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.

Contratos, convenios y subvenciones
  • Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
  • Actas de las mesas de contratación.
  • Contratos formalizados por el Ayuntamiento, incluyendo objeto, importes, procedimiento, licitadores y adjudicatarios. (LEY FORAL 5/2018)
  • Modificaciones de los contratos formalizados. (LEY FORAL 5/2018)
  • Contratos menores formalizados, incluyendo importes y adjudicatarios (LEY FORAL 5/2018)
  • Porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos (LEY FORAL 5/2018).
  • Relación de convenios suscritos, firmantes, objeto y obligaciones económicas convenidas (LEY FORAL 5/2018).
  • Relación de subvenciones y ayudas públicas concedidas, incluyendo importe, objetivo y beneficiarios. (LEY FORAL 5/2018).
Procedimientos de contratación
  • Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
  • Actas de las mesas de contratación.

Urbanismo, obras públicas y medioambiente


En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.

Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos
  • Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mapas y planos en detalle.
  • Política y programa municipales relativos al medioambiente, informes y seguimiento de los mismos.
  • Estudios de impacto ambiental, paisajístico y evaluaciones del riesgo relativo a elementos medioambientales.
  • Modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana y planes parciales aprobados.
  • Convenios urbanísticos municipales. Actuaciones urbanísticas en ejecución.
  • Usos y destinos del suelo.
Anuncios y licitaciones de obras públicas
  • Normativa vigente en materia de gestión urbanística.
  • Proyectos, pliegos y criterios de licitación de obras públicas.
  • Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de obra.
Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones de obras públicas
  • Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
  • Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.
Obras públicas, urbanismo e infraestructuras
  • Información sobre obras en ejecución: objetivo, responsable municipal, contratista, importe, periodo de ejecución).
  • Información semestral sobre las obras de infraestructuras realizadas, aprobadas y pendientes de ejecución.
  • Inversión en infraestructuras por habitante.
  • Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales.


Formulario petición información


Nombre y Apellidos(*)

Correo Electrónico(*)

Explicación de la solicitud(*)

Motivación de la solicitud

Modalidad de la solicitud

Escriba en el cuadro inferior(*) captcha